En artículos anteriores hemos aprendido cómo crear un proyecto de site survey WiFi con Acrylic WiFi Heatmaps, y Cómo calibrar un mapa para análisis de site survey, y a continuación cómo generar mapas de calor o cobertura WiFi.

El último paso de un programa de estudio de cobertura WiFi (site survey) es generar el informe de cobertura WiFi con los resultados obtenidos durante el análisis e incrustar los mapas de cobertura WiFi renderizados en los documentos generados.

Para llevar a cabo la generación de informes WiFi en Acrylic WiFi HeatMaps es necesario que se cumplan varios requisitos:

    • Proyecto: Disponer de un proyecto de site survey creado con al menos una localización.
    • Mediciones: Debe existir al menos una medición asociada a las localizaciones. Las mediciones son capturas de tráfico WiFi geolocalizadas, a través de las funcionalidades de “mapas online” (Satélite) o “planos” (Blueprint) de la sección survey.

Configuración del informe de cobertura WiFi y mapas de calor

Los aspectos que puede incluir un informe de cobertura WiFi y que son configurables desde el menú “reports” son:

  • Localizaciones a incluir en el informe de las definidas en el proyecto.
  • Escaneos asociados a cada localización.
  • Puntos de acceso (BSSID) o redes WiFi (SSID) a incluir en el informe
  • Logotipo de la empresa, que aparecerá en la portada del informe WiFi.
  • Secciones del informe con tipos de mapas WiFi y sus atributos.
  • Idioma del informe de cobertura WiFi(español, inglés, alemán y francés)


Los dos tipos de informes que se pueden generar son en formato word, compatible con Microsoft Office, y en formato KMZ, para visualización de resultados desde Google Earth.

La selección de los puntos de acceso a incluir en el informe se puede realizar desde 3 pestañas:

  • Ordenado por SSID: Se muestran agrupadas por el nombre de las redes WiFi.
  • Ordenado por AP: Se muestran agrupados por los puntos de acceso físicos.
  • Todas las redes: Listado completo de todos los puntos de acceso.

En la vista ordenada por AP físico aparecería un listado de puntos de acceso sin el último dígito de su dirección MAC (BSSID). Un punto de acceso físico podría por ejemplo crear 8 puntos de acceso virtuales, propagando 4 redes en 2.4Ghz y las mismas 4 redes en 5Ghz.

Mapas incluidos en el informe de cobertura WiFi

Dentro del selector desplegable de la sección “Report generator” se muestran todos los mapas soportados por Acrylic WiFi Heatmaps y secciones del informe, entre las que se puede encontrar un inventario de redes vistas, rutas seguidas en el site survey, inventario de los puntos de medición,…

La configuración de sección del informe de site survey wifi es muy flexible tiene sus propios atributos, como escala de colores o rangos de señal.


Estas escalas son distintas entre cada tipo de mapa.

Tras seleccionar todas las secciones deseadas el botón “Generate” comienza el proceso de generación del informe de cobertura WiFi. Para cada punto de acceso seleccionado se deben renderizar distintos mapas de cobertura.

Miniatura de informe de cobertura WiFi
Desde Google Earth, también se podrán ver los resultados generados para cada punto de acceso WiFi.
mapa de cobertura wifi en google earth - Fichero kmz

Puedes consultar y descargar ejemplos de informes de cobertura WiFi generados por Acrylic WiFi Heatmaps en entornos reales.

También te puede interesar, a modo de tutorial del software de site survey Acrylic WiFi Heatmaps, los siguientes artículos: