Letters mosaic
Volver al blog

Wi-Fi Quality: cómo medir la calidad de la red Wi-Fi

¿Cómo podemos medir la calidad de la red Wi-Fi?

Cuando realizamos un proyecto de site survey una de las motivaciones de medir la calidad de la red wifi, lo hacemos para determinar el rendimiento de la red y acometer los cambios necesarios para mejorarlo, pero, en muchas ocasiones, es complicado definir y medir este rendimiento.

Acrylic Wi-Fi Heatmaps v3 te ayudará a categorizar la calidad de la red wifi gracias a su módulo integrado de análisis del rendimiento de la red: Wi-Fi Quality.

Esta herramienta permite establecer perfiles con requisitos (tales como niveles de cobertura, latencia, ancho de banda, etc.)

Atendiendo a esos parámetros, Acrylic WiFi Heatmaps categoriza la red y genera mapas en los que se muestran donde se cumplen esos requisitos y donde no.

El módulo Wi-Fi Quality incluye dos perfiles por defecto: Web Browsing y VoIP

Estos perfiles con parámetros configurados por nuestros expertos en optimización Wi-Fi, que determinan la capacidad de la red de soportar navegación y llamadas sobre IP, respectivamente.

Resultados visuales

En el mapa de visualización, aquellas zonas en las que se cumplen los niveles óptimos para soportar una correcta navegación y llamadas sobre Wi-Fi.

medir calidad de la red wifi Se muestran en verde, las zonas en las que no se alcanzan los niveles establecidos se muestran en rojo. En la esquina inferior derecha, encontrarás categorizado cada uno de los parámetros, atendiendo a las necesidades de cada perfil. El símbolo «?» te aportará más información sobre cada uno de estos «assessment controls».

Parámetros que ayudan a medir la calidad de la wifi

En el menú de configuración, tú también podrás crear perfiles y establecer los parámetros atendiendo a tus necesidades y, así, medir fácilmente la calidad de la red Wi-Fi.

La configuración que incluye Acrylic Wi-Fi es suficiente para la mayoría de los entornos (VOIP y datos)

configurar calidad de la red wifi   Si es necesario, podrás definir controles de calidad WiFi adicionales, mucho  más exigentes. Para estudiar el rendimiento de tu infraestructura WiFi y analizar cómo se comporta.

Dejar un comentario