Letters mosaic
Volver al blog

¿Cómo crear un proyecto de site survey de redes inalámbricas?

La unidad de trabajo principal de Acrylic Wi-Fi Heatmaps, el software de site survey de redes inalámbricas de Tarlogic, sobre la que se va a trabajar y que almacenará toda la información es el proyecto. Por eso, para poder realizar cualquier tarea de análisis de redes inalámbricas es necesario crear un nuevo proyecto de site survey o abrir un proyecto existente. A continuación vamos a detallar cómo crear un proyecto de site survey desde cero:

Existen dos opciones que permiten la creación de un nuevo proyecto de site survey en Acrylic Wi-Fi Heatmaps: A través del menú “Project” > New o desde la ventana Quick Start que se muestra al iniciar el Software y que permite crear nuevos proyectos y abrir otros existentes.
crear proyecto de site survey

En ambos casos se mostrará la siguiente pantalla para la creación de proyectos de site survey:

creación site survey wifi

En esta pantalla, se deben cubrir los datos identificativos del proyecto, como su nombre, la descripción de este y el nombre del cliente o empresa para la que se realiza el trabajo.
Para crear un proyecto de site survey se requiere hacer uso de localizaciones, que se encargan de agrupar las mediciones realizadas en un lugar concreto. En un proyecto se pueden crear varias localizaciones y que unas dependan de otras. A modo de ejemplo, un proyecto puede contener dos localizaciones Edificio A y Edificio B y cada una de ellas contener otras localizaciones como planta baja o primera planta. En cualquier momento se podrá editar el proyecto y añadir nuevas localizaciones desde la ventana de proyectos.

localización proyecto site survey

Una vez hemos definido todos los parámetros, pulsamos en “Add Location”, lo que añadirá esa localización al árbol de localizaciones del proyecto.

Cuando se han añadido todas las localizaciones, se pulsa en el botón OK, lo que creará el proyecto y permitirá empezar a trabajar en nuestro análisis de site survey.

Se puede ver que todo está correctamente creado desde la ventana de proyectos, accesible desde la sección project. Ten en cuenta que todavía no se han agregado planos al proyecto, una de las funcionalidades más interesantes.

editar proyecto site survey

Crear un proyecto de site survey con planos calibrados

A cada localización se le puede agregar un plano y calibrarlo, permitiendo realizar mediciones directamente sobre el plano o sobre una vista de mapa de satélite. Continúa leyendo el siguiente artículo: Cómo calibrar un mapa para realizar un estudio de cobertura y análisis de site Survey y descarga cuanto antes Acrylic Wi-Fi heatmaps para empezar con tu proyecto de site survey y generar mapas WiFi increibles.

El siguiente vídeo muestra el proceso de crear un proyecto de site survey desde el principio.