Letters mosaic
Volver al blog

Cómo generar un mapa de cobertura WiFi 3D y curvas de nivel

La representación de un mapa de cobertura WiFi habitualmente se realiza con imágenes en 2 dimensiones para mostrar los niveles de señal de red WiFi. En Acrylic Heatmaps se ha incorporado la generación de mapas en 3D para mejorar visualización de la información y de las curvas de nivel de señal.

mapa de cobertura wifi en 3D

Los ejes de la imagen y los parámetros de visualización de la señal WiFi son configurables, aunque vienen establecidos ciertos valores para mejorar la interpretación de las mediciones.

La escala de colores de los mapas cobertura de las redes inalámbricas, así como la precisión y resolución de los mapas generados pueden ser editados durante su visualización y antesde exportar los resultados.

heatmap wifi 3d configurado

Generando un heatmap WiFi

El editor de mapas de cobertura de Acrylic Heatmaps permite seleccionar distintas opciones gráficas, convirtiendo a este programa de monitorización WiFi en uno de los programas más potentes del mercado para realizar análisis de site survey.

La siguiente imagen representa un mapa de cobertura WiFi en dos dimensiones, igual a las incluidas en los informes de cobertura WiFi generados por el software. Se ha seleccionado una imagen en la que la diferencia entre los valores máximos y mínimos de rssi o señal WiFi son reducidos.

mapa de cobertura rssi de un aerupuerto

Curvas de nivel WiFi en mapa de cobertura WiFi

Mediante un algoritmo de análisis de líneas de gradiente de nivel, Acrylic Heatmaps es capaz de representar curvas equipotenciales o curvas de nivel WiFi y mostrar gráficamente la variación de señal WiFi en el espacio, ayudando a identificar zonas de mala cobertura WiFi en las que el rendimiento, de aplicaciones de VozIP o datos, se puede ver afectado por un incorrecto despliegue de red.

curvas de nivel en un mapa de calor wifi

Estas funcionalidades están disponibles en Acrylic Wi-Fi Heatmaps. Más información en y en nuestro blog, con novedades sobre seguridad, optimización de infraestructuras WiFi y análisis de cobertura.