Diagnosticando y evaluando la calidad WiFi

Inicio / Acrylic WiFi profesional / Diagnosticando y evaluando la calidad WiFi

Diagnosticando y evaluando la calidad WiFi

La calidad WiFi se puede diagnosticar rápidamente desde Acrylic WiFi Profesional v2.3 gracias a la nueva funcionalidad de diagnóstico de red. Con esta nueva versión al estar monitorizando las redes WiFi disponibles es posible seleccionar un punto de acceso y ver en la ventana “Network Quality” varios parámetros que afectan a la calidad WiFi, incluyendo aspectos de seguridad.

Controles de calidad WiFi

  • Calidad de canal: Las interferencias afectan a la calidad de la red WiFi. Cuantas más redes existan en un canal mayores serán las interferencias que provocarán desconexiones o pérdida de paquetes en las redes configuradas en el mismo canal.
  • Nivel de señal: El nivel de señal es uno de los factores que afectan a la calidad WiFi. Para obtener buenas velocidades de transmisión uno de los factores que se debe analizar es con qué nivel de señal se recibe la conexión.
  • Calidad del enlace (SRN): La calidad de señal es un valor de o a 100 que considera además del nivel de señal el ruido en la señal provocado por fuentes de interferencias. Una red puede ser recibida con un nivel de señal muy bueno pero su calidad no es buena.
  • Seguridad WiFi: ¿Es segura tu red WiFi? te damos algunas recomendaciones para maximizar la seguridad de tu red WiFi y evitar accesos no autorizados que puedan afectar a la calidad de tu red inalámbrica.
  • Velocidad de transmisión: Cada dispositivo puede soportar un número variable de velocidades. Conoce cómo de rápida es la máxima velocidad por tu punto de acceso e identifica si es necesario cambiar su configuración o actualizar el hardware para obtener mejores resultados.
  • Estándar WiFi: Cada nueva revisión del estándar WiFi incluye mejoras para aumentar la calidad y velocidad de la conexión. El uso de estándares antiguos degrada el rendimiento de la red. Debes utilizar redes 802.11n o 802.11ac para mejorar la experiencia de usuario.
  • Reenvío de paquetes: Cuando un punto de acceso no recibe confirmación de un cliente conectado a la red WiFi, este paquete es reenviado nuevamente. A mayor número de paquetes reenviados, más saturado se encontrará el canal WiFi y se reduce el ancho de banda. Una tasa de reenvío de paquetes elevada afecta negativamente a la calidad WiFi y puede ser causada por errores de hardware o por una mala ubicación del punto de acceso en zonas donde existan interferencias o apantallamiento de la señal.
En esta versión hemos incluido 7 controles sobre la red WiFi. Para poder evaluar los controles de calidad WiFi examinando la tasa de reenvío de paquetes se requiere una tarjeta compatible con modo monitor. ¿Qué te parece esta funcionalidad? ¿Echas en falta algún control adicional? Déjanos un comentario
By | 2017-06-16T09:39:20+00:00 9 Abr. 2015|0 Comments

Deja un comentario

¿ Quieres conocer todo sobre Acrylic WiFi ?