Letters mosaic
Volver al blog

Clientes de la red wifi y direccion IP sin modo monitor, cómo descubrirlos

  detalles de la ip de un cliente wifi

Descubrir la ip de un cliente wifi es muy facil y sencillo

Aunque no dispongas de una tarjeta en modo monitor siempre puedes conocer la ip de cada cliente wifi conectados que tiene tu punto de acceso o red wifi. En los últimos tiempos las comunicaciones y especialmente en los hogares se realizan de manera inalámbrica, a pesar de esto siguen existiendo gran cantidad de dispositivos que tenemos conectados por cable a la red. Esta gran cantidad de dispositivos conectados hace complicado tener un control y un seguimiento de cuales están o no conectados, consumiendo WiFi o que no deberían estar conectados.

¿ Cómo podemos ver la ip de un cliente wifi y los dispositivos de red ?

Estando conectado por WiFi a tu router o AP, podrás ver los ordenadores conectados a la red, así como también teléfonos, dispositivos IoT, etc Acrylic Wi-Fi Professional es capaz de realizar un escaneo de red en busca de dispositivos. No solo podrás determinar cuántos dispositivos y cuales están conectados sino que gracias al inventario de una manera instantánea identificaras dispositivos nuevos. ip cliente wifi De una manera fácil y sencilla podrás averiguar si alguien te está robando la WiFi, o si hay dispositivos desconocidos en la red WiFi. Si no deseamos que Acrylic Wi-Fi Professional busque los dispositivos de red, podemos desactivar la opción desde la sección de Configuración. Además de poder activarlo o desactivarlo podemos configurar el tiempo de intervalo que queremos que espere entre cada consulta a la red. detector de ip cliente wifi configuracion Por un lado está el tiempo de escaneo, por defecto esta puesto en 30 segundos, debería ser tiempo suficiente para realizar un análisis de la red. Ssi ves que esto no es así puedes probar a incrementar o bajar el valor hasta que se ajuste a lo que buscas. El otro valor de configuración, es cada cuando se actualiza el listado, por defecto se realiza cada algo menos de 3 segundos. Este intervalo es suficiente para que los valores siempre estén actualizados en pantalla y no se recomienda modificar estos valores.

Por qué es interesante conocer  la ip cliente wifi y los dispositivos de tu red wifi

Cuanta más información podamos obtener de nuestra red WiFi, se nos hará más fácil poder determinar si existen problemas de rendimiento o seguridad. wifi devices Esto es especialmente interesante para determinar si alguno de tus hijos está conectado a internet cuando no debería, sin llegar a ser un control parental. Tambien simplemente para llevar un control de que dispositivos está o no deberían estar conectados. Todos los dispositivos conectados a una red responden cuando se les pregunta si se encuentran ahí. Eesto es necesario para que se puedan comunicar entre ellos y para el correcto funcionamiento de la red. Periódicamente, Acrylic Wi-Fi Profesional hace un escaneo de red en busca de dispositivos. Esta búsqueda es transparente al resto de usuarios de la red y nada intrusiva, de manera que no verás afectado el rendimiento de tu conexión, y ganarás en conocimiento de tu red. Estos escaneos de red se realizan sobre la red WiFi en la que te encuentras conectado. Por eso no esperes ver, sin disponer del modo monitor, los clientes de otras redes WiFi que no son las tuyas. ap router

Recomendaciones y buenas prácticas

  • Es recomendable analizar periódicamente la red para ver que se encuentra en el mismo estado en el que la dejamos y que no aparesca una nueva ip cliente wifi.
  • Es una buena práctica inventariar todos los dispositivos de nuestra red, para que en cualquier momento podamos identificar cualquier dispositivo nuevo y analizar si se trata de una conexión legitima o si de lo contrario tenemos que indagar más a fondo que hace ese dispositivo conectado.

Descarga Acrylic Wi-Fi Professional y detecta clientes de tu red wifi

 

Dejar un comentario