Letters mosaic
Volver al blog

Informe WiFi ¿ Cómo generar un informe de las redes wifi ?

Informe wifi detallado de redes y clientes

Vamos a ver como crear un informe wifi detallado de todas las redes a tu alrededor así como de los clientes que están conectados, tanto de la tuya como en el resto

También se pueden generar informes de la sección Troubleshooting con las graficas en todo detalle.

Si no sabes los dispositivos WiFi que hay a tu alrededor o trabajas en una empresa donde se usan redes WiFi, es importante poder generar informes de las redes WiFi periódicamente,  de manera que puedas identificar anomalías o nuevos dispositivos que no deberían aparecer.

informe wifi en csv

¿ Que aporta un informe wifi ?

Generando reportes wifi periódicos, identificados por la fecha se puede ver la evolución de redes WiFi a nuestro alrededor y detectar redes WiFi fraudulentas que intentan suplantar nuestra red y puede incurrir en una brecha de seguridad.

Con Acrylic Wi-Fi Analyzer se pueden generar informes de las redes WiFi de una manera muy sencilla al igual que con los informes wifi de site survey .

Se trata de informes de gran calidad y detalle en formato HTML, CSV y TXT con los cuales podrás generar documentación de calidad de las redes WiFi cercanas y complementar tu trabajo con informes detallados.

Además, los datos de las redes WiFi y clientes se puede exportar a formato RAW/CSV.

Puedes exportar los puntos de acceso a otras herramientas así como almacenar en formato ASCII el listado completo de los dispositivos de modo que puedes usar herramientas externas y exportar los datos .

Asimismo, todos estos informes y reportes son fácilmente editables, de manera que se puede editar y adecuar a nuestras necesidades, formatos o plantillas corporativas sin apenas esfuerzo.

¿ Cómo generar un informe wifi ?

Para generar los informes durante un análisis simplemente debes acceder a las opciones de generación de informes a través del menú principal.

cómo crear un informe wifi

Se nos abre una ventana donde podemos seleccionar que tipo de información queremos exportar y en que formato.

cómo configurar un informe wifi

Informe wifi completo de todos los puntos de acceso en HTML

Este listado exporta todos los puntos de acceso detectados así como los clientes detectados.

Si se desea generar un informe del estado actual de las redes WiFi disponible esta es la mejor opción.

informe wifi de puntos de acceso

Listado de todos los dispositivos wifi en formato HTML

Si se accede a la vista de “Dispositivos” se puede exportar el listado completo a un fichero HTML que permite editarlo e incluirlo en cualquier entregable.

informe wifi de dispositivos inalambricos

Exportar los puntos de acceso formato CSV

Tras exportar los resultados los resultados a formato CSV, se almacenarán en un fichero de texto con extensión CSV.

Los datos de cada fila están separados por “;” y está preparado para poder ser abierto con el EXCEL y que los datos se organicen en cada celda.

Este formato es útil si se desean exportar los resultados del análisis WiFi para usar con otras herramientas, realizar otro tipo de análisis  o simplemente  guardar  el  estado  actual  en  un  fichero  para  tenerlo  como  histórico.informe wifi en Excel

Guardar los puntos de acceso y clientes en formato texto (ASCII)

El informe generado en formato TXT se representa la vista de puntos de acceso y listado de dispositivos con el formato de una tabla generada por caracteres ASCII.

Es una opción interesante cuando se quiere incluir el listado con formato en un documento y no se desea crear tablas para meter cada elemento.

informe wifi en TXT

Como se ha visto visto, la información que se puede obtener de una manera sencilla ayuda a gestionar los activos y redes de nuestra empresa o vivienda.

También como poder verificar que nadie está suplantando nuestros puntos de acceso y routers con rogue aps y se tendrán evidencias en el tiempo del estado concreto de una red y poder compararlo en el tiempo.

Crea tu informe wifi con Acrylic Wi-Fi Analyzer