Uno de los pasos más importantes para realizar un estudio de cobertura con un programa de Site Survey WiFi, es referenciar las mediciones de forma adecuada sobre planos y mapas, cuando disponemos de cobertura GPS, o sobre un plano de un edificio o de una oficina sin cobertura GPS.

La interfaz del software Acrylic WiFi Heatmaps está pensada para simplificar el trabajo de recopilación de información y captura de señal WiFi, mediante la carga de planos geolocalizados y la rápida navegación sobre ellos, mejorando la precisión de las mediciones WiFi.

Acrylic WiFi Site Survey software para redes 802.11

Para la correcta realización de un estudio de Site Survey WiFi es recomendable efectuar la recopilación de información y las mediciones WiFi en un gran número de puntos equidistantes entre si.

Site survey WiFi monitoring software

De no realizar las mediciones de forma adecuada, la generación de mapas de cobertura WiFi y mapas de calor puede verse afectada por imprecisiones en la captura de datos.

Consideraciones en un análisis de site survey WiFi

Para obtener una mayor fiabilidad en las mediciones y obtener unos mapas de cobertura 2D y 3D más detallados, el programa Acrylic Heatmaps ha integrado el soporte de una malla hexagonal transparente que puede ser superpuesta al plano sobre el que estamos trabajando. La siguiente imagen muestra una malla, superpuesta sobre el plano para facilitar las mediciones. Esta malla puede ser mostrada o ocultada según nuestras necesidades.

malla de captura WiFi en site survey

La malla de visualización permite establecer cual es la distancia entre el centro de cada hexágono y puede ser ajustada horizontalmente y verticalmente. El ajuste de esta malla, y la selección adecuada de la distancia entre cada medición sobre el plano, permitirá la realización de capturas de paquetes WiFi de forma homogénea en cada ubicación, permitiendo la generación de mapas de calor WiFi detallados en alta resolución con la mejor precisión.

Realiza mediciones site survey WiFi gratis

Recuerda que puedes usar Acrylic WiFi Heatmaps gratis, durante 15 días, descargando una licencia Trial completamente funcional.

Puedes generar varias licencias gratuitas para distintos dispositivos como equipos portátiles, tablets, etc etc.