Letters mosaic
Volver al blog

Cómo ver redes WiFi en Google Earth

Acrylic Wi-Fi Professional funciona con dispositivos GPS a través de los cuales es posible georeferenciar tanto las redes 802.11, así como los dispositivos (STAs) que han sido identificados durante un escaneo para poder visualizar posteriormente estas redes WiFi en Google Earth.

En esta entrada del blog explicaremos cómo realizar una captura inalámbrica sobre redes 802.11, incluyendo la localización de dispositivos y redes detectadas a lo largo de un pequeño trayecto. El hardware empleado ha sido el siguiente:

  • Tarjeta Wireless integrada (Broadcom 43142)
  • Dispositivo GPS (ND-100 GPS DONGLE)

El primer paso es acceder a la ventana de GPS (1), en la cual podremos establecer la configuración de nuestro dispositivo GPS(2). Una vez definidos los parámetros para nuestro GPS seleccionamos el botón start para iniciar la identificación de satélites.

Tras la identificación de satélites se mostrará al usuario el nivel de señal de cada uno de los satélites GPS detectados como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez configurado el dispositivo GPS e identificada nuestra posición podremos iniciar identificación de redes 802.11 y dispositivos iniciando una captura. Para ello seleccionaremos la interfaz que deseamos utilizar (4) y finalmente pulsaremos el botón “Start”. El uso de GPS es un requisito imprescindible para poder visualizar redes WiFi en Google Earth.

A medida que se vayan identificando las redes Acrylic Wi-Fi mostrará en la ventana de redes la última localización detectada, tanto para redes como para dispositivos. Cuando hayamos concluido el trayecto se deberá seleccionar el botón “Stop” para finalizar la captura.

Acrylic incluye una pequeña herramienta que permite la conversión de capturas pcap a KML. Esta herramienta es accesible a través del menú “tools” y seleccionando la opción “pcap to KML”.

¿Cómo cargar fichero KML con redes WiFi en Google Earth?

La conversión de la captura Wi-Fi generará dos ficheros KML uno que referencia las redes identificadas y otro en que se incluyen los dispositivos (STAs) detectados.

Open KML File

Finalmente podemos abrir la captura KML que incluye los puntos de acceso identificados durante el trayecto realizado haciendo uso de Google Earth y observar los puntos en los que se han detectado las redes, incluyendo información como el SSID y tipo la red, características de seguridad, intensidad de señal y canal.

Cargar redes WiFi en Google Earth

Descarga Acrylic WiFi Home y empieza a monitorizar redes WiFi o prueba la versión avanzada Acrylic WiFi Profesional.

Demo de geoposicionar redes WiFi en google Earth

A continuación os mostramos cómo realizar este proceso partiendo de un fichero pcap capturado con Acrylic WiFi.

Dejar un comentario