Una de las primeras decisiones que tenemos que tomar cuando nos disponemos a realizar un estudio de site survey Wi-Fi es cómo deseamos obtener los puntos de medición. Para ello, Acrylic WiFi Heatmaps ofrece tres tipos de puntos de medición diferentes: puntual (stop and go), continuo (continuous) y modo GPS (real time GPS).

Una vez le damos a PLAY, podemos seleccionar uno de estos tres tipos.

Stop and Go (puntual)

Acrylic WiFi single measurement mode

El tipo de medición configurado por defecto en Acrylic WiFi Heatmaps es Stop and Go (puntual). Este tipo de medición está pensado para realizar mediciones de zonas pequeñas y capturas puntuales. Con este modo, tendremos que señalar sobre el plano o la vista de satélite (en la ventana izquierda de la aplicación) donde nos encontramos para que Acrylic WiFi Heatmaps realice las mediciones de manera automática en cada uno de los puntos señalados.

Acrylic WiFi single measurement mode

Continuous (Continuo)

Acrylic WiFi Heatmaps modo continuo

El tipo de punto de medición continuo (Continuous) es el recomendado para grandes áreas de análisis interiores y exteriores si no disponemos de un dispositivo GPS o la precisión del mismo es insuficiente. Si seleccionamos este tipo continuo, tendremos que señalar sobre el plano o la vista satélite el punto inicial y cada uno de los puntos en los que cambiemos de dirección. Es decir, una vez que hemos indicado el punto en el que deseamos iniciar la captura de datos, caminaremos a velocidad constante en línea recta, cuando lleguemos a un punto en el que vayamos a cambiar de dirección, volveremos a señalarlo en el mapa y así continuamente hasta que hayamos finalizado nuestro recorrido.

Veamos un ejemplo: realizar un site survey de una habitación cuadrada. Nos colocaremos en la puerta de entrada, seleccionaremos en el plano nuestra posición y comenzamos a caminar a velocidad constante hasta la esquina de uno de los lados. Al llegar a la esquina, seleccionaremos de nuevo en el mapa la nueva posición donde estamos y continuaremos andando hasta la próxima esquina, no es necesario detenerse, es decir, podemos indicar el punto en el plano sin detenernos. Repetimos el proceso hasta llegar de nuevo a la puerta de entrada de la habitación.

El tipo de medición continuo  permite agilizar el proceso de captura de datos, ya que podemos cubrir grandes superficies mientras vamos caminando sin tener que interactuar continuamente con Acrylic WiFi Heatmaps. En el ejemplo anterior, hemos cubierto el perímetro de una habitación cuadrada en 4 clicks, independientemente de su tamaño.

Acrylic WiFi modo continuo

Real Time GPS (GPS)

Acrylic WiFi GPS mode

El tipo de medición GPS está recomendado para realizar mediciones en exteriores y grandes áreas. Una vez conectado y configurado el GPS, Acrylic WiFi Heatmaps obtiene nuestra posición automáticamente y crea puntos de medición en cada una de las coordenadas GPS obtenidas.

De esta manera, nosotros solo tenemos que movernos a paso continuo por la zona analizada y Acrylic WiFi Heatmaps realizará mediciones en cada uno de los puntos georreferenciados.