Letters mosaic
Volver al blog

Mapa de calidad de señal WiFi SNR

Mapa wifi SNR para obtener la calidad de la señal wireless

El mapa de calidad de señal, o mapa SNR, es muy similar al mapa de cobertura WiFi (heatmap) pero incorpora los valores de ruido de la señal WiFi al representar la información de forma gráfica.

La recopilación de información de calidad de señal WiFi SNR y la generación de mapas con estos datos asociados ha sido incorporado en la última actualización disponible del software de análisis de cobertura Acrylic Wi-Fi Heatmaps.

La relación señal/ruido (en inglés Signal to noise ratio SNR o S/N) se define como la proporción existente entre la potencia de la señal que se transmite y la potencia del ruido que la corrompe. Este margen se mide en decibelios.

Cómo obtener las mediciones

Este mapa de calidad WiFi se obtiene durante un estudio de site survey pasivo, realizando mediciones de señal WiFi e interferencias WiFi y representa qué áreas tienen una mejor calidad WiFi y funcionarán de forma más eficiente.

El nivel de señal SNR se calcula como la diferencia entre el nivel de señal y el ruido ( SNR =nignal – noise ).

Estos valores permiten generar un mapa de calidad de señal WiFi.

Cuanto mayor sea el valor obtenido, mejor será la experiencia de usuario, la velocidad de transmisión y la estabilidad de la comunicación WiFi.

La generación de este mapa requiere realizar mediciones usando Acrylic Wi-Fi Sniffer o tarjetas Airpcap NX, en modo monitor para poder obtener las mediciones de SNR.

mapa wifi snr

Colores del mapa de calidad SNR WiFi

Los heatmaps WiFi, como el mapa de calidad de señal SNR, disponen de una escala de colores

Se puede configurar para seleccionar aquella que proporcione el mejor resultado visual. Existen 11 escalas cromáticas diferentes para generar los resultados.

Los informes de cobertura WiFi generados por Acrylic Wi-Fi Heatmaps en un estudio de cobertura WiFi incorporan todos estos mapas

También esta incluido el mapa de calidad de señal WiFi de forma automática, y muchos más

¿Te animas a probarlo?

La versión trial es completamente funcional por 15 dias