El mapa de calidad de señal, o mapa SNR, es muy similar al mapa de cobertura WiFi (heatmap) pero incorpora los valores de ruido de la señal WiFi al representar la información de forma gráfica. La recopilación de información de calidad de señal WiFi SNR y la generación de mapas con estos datos asociados ha sido incorporado en la última actualización disponible del software de análisis de cobertura Acrylic WiFi Heatmaps.

La relación señal/ruido (en inglés Signal to noise ratio SNR o S/N) se define como la proporción existente entre la potencia de la señal que se transmite y la potencia del ruido que la corrompe. Este margen es medido en decibelios.

Este mapa de calidad WiFi se obtiene durante un estudio de site survey pasivo, realizando mediciones de señal WiFi e interferencias WiFi y representa qué áreas tienen una mejor calidad WiFi y funcionarán de forma más eficiente. El nivel de señal SNR se calcula como la diferencia entre el nivel de señal y el ruido ( SNR =nignal – noise ). Estos valores permiten generar un mapa de calidad de señal WiFi.

Cuanto mayor sea el valor obtenido, mejor será la experiencia de usuario, la velocidad de transmisión y la estabilidad de la comunicación WiFi. La generación de este mapa requiere realizar mediciones con tarjetas Airpcap NX.

Colores del mapa de calidad de señal WiFi

Los heatmaps WiFi, como el mapa de calidad de señal SNR, dispone de una escala de colores que puede ser configurada para seleccionar aquella que proporcione el mejor resultado visual. Existen 11 escalas cromáticas diferentes para generar los resultados.

Los informes de cobertura WiFi generados por Acrylic Heatmaps en un estudio de cobertura WiFi incorporan todos estos mapas, incluido el mapa de calidad de señal WiFi de forma automática, y muchos más ¿Te animas a probarlo? La versión trial es completamente funcional por 1 mes.