Letters mosaic
Volver al blog

Mapa de cobertura WiFi con Heatmaps

 

La generación de un mapa de cobertura WiFi, o mapa de calor requiere realizar un estudio de cobertura o site survey previo en el que se realizan mediciones de parámetros de las redes inalámbrica en varias ubicaciones. Estas mediciones pueden ser, como en el caso de Acrylic Wi-FI Heatmaps, realizadas sin conocimiento del tipo de puntos de acceso WiFi desplegados y es posible analizar la cobertura WiFi en áreas geográficas extensas.

Una vez realizadas las primeras mediciones los datos obtenidos en bruto de cada punto son procesados para generar distintos tipos de mapas WiFi, incluidos los mapas de cobertura que otorgan valor al estudio de cobertura WiFi analizando el nviel de señal y permiten sacar conclusiones con las que mejorar el rendimiento y la cobertura de la red WiFi. mediciones para crear un mapa de cobertura wifi Los datos capturados durante el site survey serán procesados mediante el uso de distintos algoritmos matemáticos de interpolación para realizar una representación, lo más exacta posible, de cómo se comportan las señales en el medio analizado. Esta información puede ser visualizada en tiempo real en forma de mapas WiFi.

Las funciones de generación de mapas de señal WiFi pueden ser aplicados sobre redes de 2.4Ghz y/o 5Ghz y visualizados sobre planos y sobre mapas de satélite mientras se realiza un estudio de cobertura WiFi guiado. Acrylic WiFi Heatmaps genera de forma automática más de 11 tipos de mapas de cobertura WiFi. siendo uno de ellos el mapa de cobertura WiFi, o heatmap.

Generando un mapa de cobertura WiFi

El mapa de cobertura WiFi, llamado indistintamente mapa de calor, dibuja la intensidad de señal combinada (máxima) en cada medición de todos los puntos de acceso seleccionados. Es el mapa más utilizado en los estudios de cobertura y se genera automáticamente en los informes o desde la ventana “Plot results”.

Se pueden definir los niveles de señal de barrera, estableciendo aquellos umbrales a partir de los cuales descartar la representación de las mediciones de señal obtenidas, como por ejemplo -75dbm que representa un nivel de señal excesivamente débil. mapa de cobertura wifi rssi Este mapa de cobertura permite ver cómo de óptima es la cobertura WiFi para cada punto de acceso en las áreas analizados, y permite ver la cobertura WiFi de un solo punto de acceso o la cobertura WiFi completa que aportan todos los puntos de acceso WiFi desplegados en una zona.

Haciendo uso de mapas de calor WiFi se podrá ajustar la ubicación de los puntos de acceso y analizar si es necesario desplegar puntos de acceso adicionales para cubrir un área con niveles óptimos de cobertura WiFi. Los mapas de calor pueden ser agrupados por SSID, mostrando la cobertura total de todos los puntos de acceso, o independientes por cada punto de acceso.

Descarga la versión de evaluación completamente de funcional de Acrylic Wi-Fi Heatmaps y genera tu primer mapa de cobertura WiFi rápidamente.