Letters mosaic
Volver al blog

Mapa de cobertura de canal WiFi y solapamiento de canal

El mapa de cobertura de canal (channel coverage) segmenta el espacio sobre el que se realizan las mediciones para mostrar los canales WiFi en los que se ha detectado mejor cobertura WiFi en cada punto. Este mapa es generado por Acrylic Wi-Fi Heatmaps.

En este mapa de cobertura de canales WiFi no hay ningún solapamiento en la representación gráfica de las mediciones, sino que el área de mediciones queda dividida en bloques en los que los distintos canales WiFi que ofrecen la mejor intensidad de señal para cada punto del espacio. La representación de señal en el mapa de cobertura de canal es homogénea, con un color para cada canal WiFi, tanto en redes de 2.4Ghz como en 5Ghz.
Mapa de cobertura de canal wifi

Mapa de solapamiento de canal ( Channel overlapping )

El mapa de solapamiento de canal WiFi mide cómo se solapan las señales WiFi en un canal. Este mapa es útil cuando disponemos de una infraestructura que consta de muchos puntos de acceso WiFi que están emitiendo redes en varios canales WiFi alternos.

Para los puntos de acceso que se han seleccionado, Acrylic Wi-Fi Heatmaps analiza la zona de cobertura en cada canal WiFi. De esta forma, la cobertura del canal 6 por ejemplo, será un área marcada toda del mismo color aunque esa cobertura esté proporcionada por distintos APs. Lo mismo pasará con el resto de canales.

El mapa representa todos estos canales unos encima de otros de forma que pueden verse las zonas de solapamiento.
Mapa de solapamiento de canales Wifi

Es un mapa similar al Mapa de cobertura de canal que aporta información de hasta qué zona se propaga la señal en cada canal. Descarga nuestro software de site survey Acrylic Wi-Fi Heatmaps y prueba la generación de mapas para mejorar realizar un estudio de red inalámbrica.