Tarjetas WIFI USB alternativas a airpcap *

Inicio / Acrylic WiFi Free / Tarjetas WIFI USB alternativas a airpcap *

Tarjetas WIFI USB alternativas a airpcap *

¿Necesitas una alternativa a airpcap? Hasta el lanzamiento de Acrylic WiFi la captura de frames WiFi en Windows estaba reservada a aquellos que podían adquirir un hardware bastante costoso como es el caso de las tarjetas Airpcap, por lo que era necesario una alternativa a Airpcap.

Existen varias herramientas en el mercado, la mayoría gratuitas como Wireshark y Cain & Abel que permiten capturar WiFi en Windows sólo si se dispone de una tarjeta hardware airpcap.

Estos productos hacen uso de una librería abierta, proporcionada por Riverbed para integrarse con el hardware y leer paquetes.

Con Acrylic WiFi hemos desarrollado un driver NDIS que permite la captura de tráfico WiFi en Windows de forma nativa con la mayoría de tarjetas WiFi del mercado y sobre él hemos desarrollado una nueva librería Airpcap.dll que reemplaza la librería original. Esta nueva librería mantiene la compatibilidad con tarjetas Airpcap y devuelve una lista de interfaces de red adicionales con las tarjetas WiFi USB alternativas.

Esto permite que se pueda usar cualquier tarjeta WiFi USB y de poder usar tarjetas WiFi como alternativas a Airpcap para capturar paquetes WiFi en Windows y aprovechar el uso de tarjetas 802.11ac para capturar tráfico en herramientas como Wireshark.

Todavía existen algunas limitaciones para lograr una alternativa 100% funcional a los adaptadores Airpcap, ya que algunos drivers no son compatibles y la captura de paquetes de datos en 40/80Mhz todavía no está disponible. Netgear A6200 es una buena alternativa a Airpcap.

NetGear WiFi A6200 en modo monitor como alternativa a Airpcap

Más información técnica aquí: Acrylic para desarrolladores. La página de productos contiene una lista de las versiones de software gratuito y comercial compatibles con la captura de tráfico WiFi con tarjetas alternativas a Airpcap. Pruébalo hoy mismo y cuéntanos tus impresiones.

* SNR no disponible con el driver de NDIS.

By | 2017-10-26T16:58:46+00:00 21 Feb. 2014|1 Comment

Deja un comentario

¿ Quieres conocer todo sobre Acrylic WiFi ?