Letters mosaic
Volver al blog

Cobertura por AP – Mapa de cobertura de punto de acceso

La cobertura por AP, o mapa de cobertura de punto de acceso (Ap coverage) es aquel mapa WiFi que segmenta el espacio mostrando para cada punto de un plano, o de un área geográfica, cuál es el AP que proporciona el mejor nivel de señal. Este tipo de mapa es especialmente útil cuando existen varios puntos de acceso en un edificio o en un área geográfica.

La información proporcionada por un mapa de cobertura WiFi (WLAN heatmap) de varios puntos de acceso no diferencia qué punto de acceso es el que influencia un área concreta, y se agregan los resultados en un único mapa para los puntos de acceso WiFi seleccionados. Por esta razón, un mapa de cobertura por AP muestra detalles muy relevantes sobre la distribución de la señal en el espacio radioeléctrico y cuáles son las zonas de influencia de cada punto de acceso WiFi.

Mapa de cobertura por AP – Visualización de zonas de cobertura del punto de acceso

La siguiente imagen muestra un mapa de cobertura por AP en una instalación con 16 puntos de acceso WiFi y aquellas áreas de donde el punto de acceso ofrecerá el servicio a los clientes de la red inalámbrica. La identificación visual de zonas aisladas y aquellas de reducidas dimensiones en un mapa de cobertura por AP, en las que la mejor calidad de señal es otorgada por un punto de acceso distinto al de las zonas adyacentes, ayuda a la planificación de red y a evitar roaming innecesario entre clientes y puntos de acceso WiFi, mejorando la estabilidad de la señal y en última instancia la velocidad que la red WiFi proporciona a los usuarios.

Descarga hoy mismo la versión de evaluación de 1 mes, completamente funcional de Acrylic Wi-Fi Heatmaps para estudiar la cobertura de cada punto de acceso de tu red.