Letters mosaic
Volver al blog

Obtener información de redes WiFi cercanas con Acrylic Wi-Fi 2.1

Este contenido esta obsoleto, Acrylic Wi-Fi Professional es ahora Acrylic WiFi Analyzer
Try now Acrylic Wi-Fi Analyzer

Obtener información de redes WiFi cercanas es más fácil con la nueva versión de Acrylic Wi-Fi Free y Acrylic Wi-Fi Profesional, el escaner de redes WiFi más avanzado diseñado para agilizar la recopilación de información de redes WiFi al alcance.

Con la versión 2.0 de Acrylic Wi-Fi habíamos incorporado dos aspectos que para muchos han podido pasar desapercibidos: Encuestas de satisfacción en la desinstalación del programa y un sistema de reporte automático de errores en el software. El objetivo era conocer vuestra experiencia con Acrylic Wi-Fi y saber qué deberíamos mejorar.

Toda esa información, junto con vuestros comentarifos y dudas enviadas al buzón de soporte, han dado su fruto, en una nueva versión más robusta, eficiente, rápida e intuitiva.

Informacion redes WiFi Acrylic

Acrylic Wi-Fi v2.1 – Información y mejoras

El changelog de Acrylic Wi-Fi 2.1 es muy largo, por lo que vamos a nombrar las mejoras mas destacables que se han incluido:

  • Mejoras en la interfaz del software para hacerla más intuitiva y usable.
  • Información detallada de anchos de canales WiFi en 2,4 y 5Ghz (40Mhz , 80Mhz y 160Mhz), corrigiendo bugs en la representación de la información.
  • Corregida la importación de ficheros pcap y la visualización en tiempo real para mostrar el número de clientes conectados a una red WiFi.
  • Se ha cambiado el módulo de GPS a la ventana de APs y hemos rediseñado la ventana.
  • Corregidos bugs en el analizador de paquetes WiFi que podrían provocar que el sistema se quedase bloqueado analizando algún paquete erróneo.
  • Mejorado el instalador del software y del driver.
  • Nuevos iconos de niveles de señal WiFi en la interfaz y en los informes HTML.
  • Corregidos mensajes de aviso y agregadas advertencias sobre los riesgos del uso del modo monitor WiFi en tarjetas no soportadas.
  • Solución a diferentes errores en el modulo de prueba de contraseñas cuando se usaban diccionarios demasiado grandes.
  • Optimización y mejora en los filtros del visor de paquetes y mejoras de rendimiento en el procesado de tramas WiFi.

Actualización: El software de site survey WiFi Acrylic Wi-Fi Heatmaps se ha agregado nuevamente a la página de descargas, con una nueva versión con un driver compatible con Acrylic Wi-Fi Free y Acrylic Wi-Fi Profesional.

¿Qué viene a continuación?

Seguimos trabajando en mejorar el análisis automático sobre un gran número de redes WiFi para obtener información de redes WiFi cobertura y de seguridad, y esperamos poder disponer de mayores funcionalidades en el driver y compatibilidad completa con Windows 10 pronto.

En paralelo estamos intentando entablar conversaciones con el equipo de NDIS de Microsoft encargado de las especificaciones 802.11 para mejorar las capacidades del software en Windows y buscar el apoyo de los fabricantes de hardware con drivers compatibles.

El soporte de idiomas en Acrylic Wi-Fi también es una de nuestras prioridades, dado que la interfaz del programa y toda la información obtenida de redes WiFi se muestra únicamente en ingles.

Hay muchas más cosas en las que estamos trabajando, pero preferimos no desvelaros la sorpresa y dejar que lo vayáis descubriendo poco a poco.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Tu colaboración es lo mas importante en el proceso de mejora de Acrylic Wi-Fi, dado que por muchas pruebas que hagamos con el software es en su uso en el día a día donde se encuentran formas de mejorar. Algunas ideas:

  • Ayúdanos a dar a conocer Acrylic Wi-Fi y habla de nosotros.
  • Envíanos información sobre errores o mejoras que te gustaría incorporar para obtener información de redes WiFi.
  • Apúntate a traducir el software a otros idiomas (más adelante publicaremos información de cómo hacerlo)
  • Actualiza Acrylic Wi-Fi Free a la versión profesional.
  • Déjanos un comentario con tus impresiones. Nuestro equipo te lo agradecerá.

Puedes acceder a la página de descarga de Acrylic Wi-Fi Free aquí o pinchar en este otro enlace para probar la versión de evaluación de Acrylic Wi-Fi Profesional.