La mayoría de los programas que permiten visualizar información de redes WiFi en Windows siempre han tenido varias limitaciones que han impedido que se acerquen a la mayoría del público. O bien son complejos y requieren de un conocimiento técnico avanzado para entender la información, o son programas que no muestran toda la información que puede interesar a un usuario, como por ejemplo saber quién está conectado a una red WiFi .

Acrylic WiFi es el nombre de los programas en los que en Tarlogic, startup española especializada en seguridad informática y hacking ético, hemos estado trabajando durante los últimos dos años, y hoy publicamos la versión v1.0. Acrylic es un sniffer WiFi gratuito desarrollado para sistemas Windows y que pretende acercar a todo el mundo la información de las redes WiFi de forma amigable. A Continuación te contamos 10 cosas básicas que puedes hacer con Acrylic WiFi en windows

    1. Información de clientes conectados: Acrylic muestra la lista completa de todos los puntos de acceso WiFi al alcance y en esta lista también muestra información de los dispositivos WiFi que están conectados a la red. Podrás ver de un vistazo rápido quién se conecta a la red WiFi.

Ver clientes y redes WiFi en windows

    1. Dispositivos: Podemos obtener un listado completo de todos los dispositivos WiFi que se encuentran al alcance, no solo puntos de acceso y clientes conectados, a través de la ventana “Stations”. Cada dispositivo es clasificado por su comportamiento dependiendo de si está funcionando como punto de acceso, si está conectado, si está solicitando redes, si hemos descubierto su presencia de forma activa porque el dispositivo ha enviado datos, o de forma pasiva, porque hemos visto un paquete WiFi destinado a un dispositivo que no hemos visto de forma activa.(Actualización: Esta información está disponible sólo en la versión profesional)

Ver dispositivos WiFi en windows

    1. Nivel de señal: Podemos obtener gráficas detalladas del calidad o nivel de señal WiFi, de cada uno de los dispositivos detectados y de los puntos de acceso WiFi. Cuanto mayor es el nivel de señal mejor será la velocidad de transmisión y nos encontraremos mas cerca del dispositivo. Es posible resaltar la señal de un dispositivo o ocultarlo desmarcando la entrada del dispositivo en la ventana de dispositivos.

ivel de señal de dispositivos y puntos de acceso WiFi en windows

    1. Inventario: Cada dispositivo WiFi tiene una dirección única llamada dirección MAC, que es una cadena de la forma xx:xx:xx:xx:xx:xx. Como recordar direcciones MAC no es algo práctico, Acrylic permite dar un nombre sencillo a los dispositivos que conocemos y que siempre aparezcan con ese nombre en la lista de redes o de dispositivos.

inventario de dispositivos WiFi

    1. Identificación de Contraseñas WiFi: La mayoría de los routers domésticos vienen configurados con contraseñas de fábrica. Estas contraseñas en ocasiones son generadas de fábrica a partir de datos conocidos como la dirección MAC del router WiFi y el nombre de la red. Acrylic dispone de soporte de scripts que generan las posibles contraseñas de la red WiFi para varios modelos y las muestra por pantalla.

Contraseñas WiFi en windows

    1. Canales: Cada red WiFi está emitiendo la señal en un canal WiFi o frecuencia distinta, por ejemplo los routers WiFi b/g/n (2.4Ghz) pueden estar entre el canal 1 y el 14. Es posible observar cómo están distribuidas las redes WiFi en la frecuencia de 2.4Ghz y en la de 5Ghz (a/ac) si lo soporta nuestra tarjeta. Cuanto mayor sea el número de redes en un mismo canal o en canales adyacentes, mayor será el ruido y las interferencias. La vista de redes puede ayudar a seleccionar canales libres en los que poner nuestra red y mejorar la velocidad de la WiFi.

redes wifi por canal en 2.4ghz

    1. Lista de redes solicitadas: Nuestros terminales móviles o equipos portátiles preguntan por las redes WiFi a las que se han conectado en el pasado, de forma periódica. Esa información queda registrada en Acrylic WiFi.

Redes wifi solicitadas en WiFi

    1. Autenticación y Cifrado: Podemos ver información sobre cómo es de segura una red WiFi. Si es una red WiFi abierta que no requiere contraseña, si se usa cifrado WEP, WPA o WPA2, tanto personal, también llamado PSK de Pre Shared Key o con seguridad empresarial , también llamada MGT. Una red WPA o WPA2 puede estar usando como opciones de seguridad TKIP o el nuevo y más seguro mecanismo AES CCMP.

seguridad de redes WiFi en Windows

    1. Información detallada de dispositivos: Algunos dispositivos envían información sobre ellos mismos dentro de paquetes WiFi. Esta información, denominada también WPS,permite descubrir información como el modelo del dispositivo.

informacion wifi WPS

    1. Compartir en Twitter: Si pulsas el botón derecho sobre Acrylic te encontraras con que puedes twittear capturas de pantalla de las redes. Si es la primera vez que lo haces te pedirá que autorices a Acrylic WiFi a publicar estos mensajes en tu cuenta.

tweetear redes WiFi en windows

 

Analiza tus redes WiFi en Windows con cualquier tarjeta:

Recordarte que no es necesario hardware especial para su funcionamiento. Con Acrylic se instala un nuevo driver que permite leer directamente tráfico WiFi con la mayoría de las tarjetas del mercado. Dependiendo del modelo de tarjeta y de la versión de los drivers, la información leída y los niveles de señal serán más precisos.

Si te ha gustado Acrylic, habla de nosotros en las redes sociales y déjanos un comentario en el blog. Seguiremos trabajando para mejorar cada día este software y consideraremos todas vuestras sugerencias. Puedes descargarlo aquí: Descarga Acrylic WiFi Free

También puedes seguir leyendo nuestra siguiente entrada del blog, 10 funcionalidades avanzadas que hacer con Acrylic WiFi Free