Acrylic Wi-Fi Heatmaps

Convierte tu ordenador en la herramienta mas avanzada de análisis wifi sin necesidad de hardware adicional.

Importa los planos de las instalaciones o usa los mapas online, examina grandes extensiones con el GPS, visualiza el estado real de la red y obten informes detallados.

Mejore la cobertura de su infraestructura WiFi y analice la propagación de señal de forma rápida y sencilla sin necesidad de hardware adicional

Site survey software

  • Analiza la señal y la cobertura de forma rápida.
  • Usa planos y mapas online (estudios en interior y exterior).
  • Analiza el espectro RF WiFi en 2.4 y 5Ghz.
  • Realiza estudios de red activos y pasivos (soporte de iPerf).
  • Visualiza mapas de cobertura y calor en alta resolución.
  • Crea 14 tipos de mapas de calor diferentes, incluso en 3D.
  • Diagnostica el rendimiento de red de forma automática.
  • Genera informes ejecutivos y avanzados en formato word.
  • Exporta resultados en RAW (csv) y KMZ (Google Earth).

Análisis de cobertura WiFi – site survey

Optimiza cualquier infraestructura WiFi realizando un estudio automático de cobertura WiFi y calidad de la señal de todos los puntos de acceso existentes e identifica aspectos clave para mejorar el rendimiento de las comunicaciones de voz y datos.

Evalúa el correcto despliegue de cualquier red 802.11n y 802.11ac, analiza el espectro RF WiFi en 2.4 y 5 GHz., obtén un inventario completo de dispositivos analizados y genera informes editables detallados con mapas de calor y mapas de cobertura en formato Word, CSV y exporta resultados a Google Earth.

Obtén de forma visual toda la información que deseas representar: nivel de señal (RSSI), SNR, cobertura por AP y canal, espectro radioeléctrico (RF), densidad de dispositivos, solapamiento de señal y muchos más.

Comprueba lo fácil que es llevar a acabo un site Survey con Acrylic WiFi Heatmaps en este artículo donde realizamos una site Survey sobre un hotel de 4 plantas.

Mejora tu cobertura WiFi y obtén el máximo rendimiento de tu red

Acrylic WiFi Heatmaps 3.0 es un software de site survey que permite analizar, de modo sencillo, la cobertura y la correcta propagación de señal de tu red WiFi para mejorar su rendimiento.

Funciona definiendo localizaciones (Edificios, plantas, perímetro interno y perímetro externo) a las que se asocian planos o un área geográfica concreta.

Mediante la realización de mediciones WiFi, el sistema captura el tráfico WiFi y almacena información detallada de los dispositivos, su nivel de señal, así como otros datos relevantes. Con ellos, la aplicación realiza mapas de cobertura WiFi detallados de cada punto de acceso, genera de forma automática informes editables  con un diagnóstico de situación de la red y proporciona recomendaciones para mejorarla.

Acrylic WiFi Heatmaps v3 permite usar planos en interiores en los que no existe cobertura GPS para que toda la información se encuentre georeferenciada.

Y si lo que necesitas es realizar mediciones en exteriores, Acrylic WiFi Heatmaps también esta preparado para analizar amplias extensiones geográficas y realizar estudios de cobertura WiFi en Smart cities.

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

Hardware necesario

No es necesario ningún hardware especial. Acrylic WiFi Heatmaps funciona de forma nativa con la mayoría de tarjetas WiFi del mercado. Acrylic también es capaz de trabajar con Airpcap Classic, Tx y Nx para una medición óptima.

Software necesario

Acrylic WiFi Heatmaps requiere un sistema operativo Windows Vista, Windows 7, Windows 8 u 8.1 con Microsoft .Net 4.5 instalado. Existen versiones de Acrylic WiFi Heatmaps para x86 y x64.

Soporte GPS

Las mediciones georeferenciadas con GPS se logran mediante la conexión de cualquier dispositivo GPS USB o Bluetooth compatible con NMEA.

Precisión de la mediciones

La precisión de las mediciones puede variar desde unos pocos cm cuando se referencia de forma manual la localización sobre un plano, a 2-5m cuando se usa cobertura GPS.

Mapas de calor de gran calidad

Genera mapas WiFi de gran calidad para visualizar los datos recogidos durante el análisis de cobertura. Escoge la información que quieres visualizar, elige entre mapas de calor o 3D, selecciona una escala de colores y ¡listo!

Cada cuanto realizar mediciones

Por lo general se puede usar una cuadricula de 5-10 m de distancia entre cada medición. Este valor puede aumentar en espacios diáfanos o reducirse para obtener una mayor precisión en sitios cerrados.

Tipos de licencia

Nuestro sistema único de licenciamiento temporal te permite reducir costes en tus proyectos. Escoge el tiempo de licencia que más te convenga: 1 Mes, 3 Meses, 1 Año o Perpetua.

Análisis de cobertura WiFi intuitivo

¿Creías que realizar análisis de cobertura WiFi era algo muy complicado? ¡Olvídate de eso!

Ha llegado Acrylic WiFi Heatmaps v3, la herramienta profesional de site survey que te permitirá realizar análisis de cobertura de manera sencilla y fácil.

Los estudios de cobertura más completos

Con una interfaz simple y clara, Acrylic WiFi Heatmaps v3 es la herramienta preferida por todos los públicos, tanto profesionales del análisis de cobertura como aficionados que nunca antes habían realizado un trabajo de site survey.Recopila rápidamente y sin esfuerzo información sobre tu infraestructura inalámbrica y Acrylic WiFi se encargará de hacer el resto por ti.

Menú principal Acrylic WiFi Heatmaps v3
análisis de cobertura

 

Análisis de cobertura para todos, también para ti

Desde un menú simple, dividido en tres secciones principales: análisis, mapas e informes, gestiona todos los pasos del análisis de cobertura.

Crea un proyecto, importa un mapa de la localización donde vas a realizar el análisis de site survey o busca las coordenadas en Google Earth.

Para iniciar la captura de datos escoge el modo normal, en el que tú has de marcar los puntos por donde pasas; el modo continuo, en el que solo tendrás que indicar aquellos puntos donde modificas el sentido de la ruta; o selecciona el modo GPS.

Visualiza los datos obtenidos en mapas de cobertura: escoge la información que quieres visualizar, selecciona el tipo de mapa, personaliza la escala de colores y compara las diferentes mediciones.

Tipos de mapas de análisis de cobertura

Crea, personaliza y edita informes detallados desde la sección informes.

Mapa de cobertura en 3D

Y optimiza la red WiFi implantando las mejoras que Acrylic WiFi Heatmaps v3 sugiere.

Informes detallados de cobertura WiFi
Recomendaciones de mejora WiFi

Informe de site survey WiFi – Informes de consultoría WiFi en un click

Obtén los resultados más exhaustivos de forma automática en diversos formatos (Word, CSV, KMZ) para evaluar el correcto despliegue de la infraestructura WiFi y edítalos como necesites.

¿Necesitas presentar un informe de site survey WiFi a un cliente o quieres procesar los datos recogidos durante el análisis de cobertura de manera clara y detallada? Acrylic WiFi Heatmaps v3 lo hace por ti en un solo click. Presentar un informe de site survey WiFi nunca había sido tan sencillo.

Loading...

Informe de site survey WiFi

Los informes son la manera óptima de organizar la información recogida durante el análisis de cobertura para poder presentar el trabajo al cliente, así como para guardar los datos y revisarlos posteriormente. Sin embargo, generar informes manualmente supone una gran inversión de tiempo y recursos. Con Acrylic WiFi Heatmaps podrás dedicarte a lo realmente importante y dejarnos a nosotros la elaboración de los informes más completos y detallados de todos tus proyectos de site survey.

Abre la sección de informes de Acrylic WiFi Heatmaps, escoge el tipo de informe a generar (ejecutivo o técnico), configura según tus necesidades las secciones que deseas que contenga, selecciona idioma y formato y descarga el documento.

Los informes del análisis de cobertura se pueden generar en formato .DOCX, .CSV y .KMZ, y están disponibles en español, inglés, francés y alemán.

Olvídate de informes en .PDF que no puedes modificar. Nuestros informes podrás editarlos como necesites: incluyendo información, gráficos, mapas, organizando a tu gusto las secciones, etc.

¡Descárgate los informes de ejemplo en los diferentes formatos!

Español

Inglés

Francés

Alemán

Mapas de cobertura WiFi

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, en el caso de los análisis de cobertura, todavía más. Por eso Acrylic WiFi Heatmaps pone a tu disposición más de 14 tipos de mapas.

Obtén de forma visual toda la información que deseas representar: nivel de señal, SNR, cobertura por AP, densidad de dispositivos, solapamiento de señal…

Además, puedes personalizar los mapas rápidamente, elige la escala de colores que más te guste y genera mapas de cobertura WiFi 3D o 2D de gran precisión.

mapas de cobertura WiFi 3D

Mapas de cobertura WiFi 2D

Los mapas de calor o heatmaps son la manera más sencilla de visualizar toda la información recogida durante el análisis de cobertura.

Acrylic WiFi Heatmaps te permite ubicar la localización del análisis en Google Earth y visualizar el emplazamiento de cada uno de los dispositivos analizados de manera sencilla.

Esto te ayudará a realizar los cambios precisos para optimizar el funcionamiento de tu infraestructura WiFi y eliminar posibles puntos negros de cobertura.

Mapas de cobertura WiFi 3D

No te pierdas la opción de generar mapas de cobertura WiFi 3D, una manera sencilla de detectar los puntos críticos de la red WiFi de un vistazo.

Los mapas de cobertura WiFi 3D son muy llamativos y sin duda el complemento ideal a un informe WiFi ejecutivo.

wifi heatmap
WiFi mapping at google earth

Mapa WiFi en Google

¿Quieres visualizar tus mapas de cobertura en Google Earth?

Además de los mapas de cobertura en 3D y 2D puedes generar los mapas compatibles con las herramientas de Google, en formato .KMZ y ¡listo!

Usa Google Earth como complemento a Acrylic WiFi Heatmaps y visualiza la localización de tus trabajos de análisis WiFi.

Descubre como mejorar la red WiFi en un click

Ya has realizado tu site survey, has generado mapas de cobertura e informes detallados, y ahora ¿cómo puedes mejorar la red WiFi?

Acrylic WiFi Heatmaps v3 dispone de una herramienta que sugiere recomendaciones específicas para sacar el máximo partido a la red inalámbrica.

A través del análisis de los datos recogidos en el site survey y, atendiendo a parámetros definidos por nuestro equipo de expertos en optimización WiFi, Acrylic WiFi Heatmaps v3 genera consejos personalizados para mejorar los puntos débiles de tu red WiFi.

Las recomendaciones para mejorar la red WiFi se generan evaluando un gran número de parámetros recogidos de forma automática durante el estudio de cobertura, y permiten identificar errores en el diseño o funcionamiento de la red WiFi de forma visual.

Optimizar red WiFi para Voz sobre IP

Uno de los servicios más demandados actualmente por las empresas es el de contar con una conexión capaz de soportar la transmisión de datos de voz sobre IP.

in embargo, muchas instalaciones WiFi no cuentan con las características necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de VoIP de manera fiable y constante. Aspectos cómo la latencia,la velocidad de transmisión o el número de puntos de acceso visibles en cada punto para garantizar un roaming adecuado deben ser evaluados para garantizar el funcionamiento de VoIP sobre WiFi.

Acrylic WiFi Heatmaps v3 realiza diferentes mediciones y te muestra una comparativa de los parámetros necesarios para soportar comunicaciones de voz sobre IP y, en el caso de que la infraestructura WiFi no sea adecuada, cómo solucionarlo.

Tareas sencillas como mover la ubicación de un AP o cambiar el canal de transmisión puede mejorar la red WiFi considerablemente. Confía en Acrylic WiFi Heatmaps para optimizar tu infraestructura inalámbrica.

Documentación Acrylic WiFi Heatmaps

Ayuda Online en español:

En este enlace encontrarás toda la información de uso del software. Descubre aquí cómo utilizar Acrylic WiFi Heatmaps.

Manual de ayuda en español:

En este documento encontrarás toda la información de uso del software. Descubre aquí cómo utilizar Acrylic WiFi Heatmaps.

Manual de ayuda rápida en español:

En este documento encontrarás información, de manera resumida, sobre cómo utilizar el software.

Hoja de producto en español:

Descubre las principales características de Acrylic WiFi Heatmaps, el software más avanzado de site survey Wi-Fi.

Informe de ejemplo de survey Wi-Fi en español en .PDF:

Descárgate el informe de ejemplo de Acrylic WiFi Heatmaps para descubrir toda la información que contiene: secciones, gráficas, plots…

Informe de ejemplo de survey Wi-Fi en español en .DOCX:

Descárgate el informe de ejemplo de Acrylic WiFi Heatmaps en formato Word, ¡completamente editable!.

Informe de ejemplo de survey Wi-Fi en español en KMZ:

¿Quieres visualizar tu informe en Google Earth? Descárgate el informe de ejemplo de Acrylic WiFi Heatmaps en formato .KMZ y analiza cada una de las secciones en la ubicación exacta donde fueron recogidos los datos.

Informe de ejemplo de survey Wi-Fi en español en .CSV:

Acrylic WiFi Heatmaps te permite analizar los datos recogidos durante el site survey en otras aplicaciones. Descárgate el informe de ejemplo en .CSV para poder abrirlo en una aplicación de terceros.

Videotutoriales Acrylic WiFi HeatMaps y videos de site Survey

Proyecto de site survey

Crea un proyecto de site survey definiendo localizaciones y asignando mapas para realizar un estudio de cobertura.

más info en el blog…
Calibrar plano

Calibra los planos para realizar un estudio de cobertura WiFi sobre la vista de satélite o sobre el plano geoposicionado.

más info en el blog…
Mapa de cobertura WiFi

Crea mapas de cobertura WiFi 2D y 3D en un análisis de cobertura con Acrylic WiFi Heatmaps.

más info en el blog…
Informe cobertura WiFi

Genera de informes de cobertura WiFi en proyectos de estudio de cobertura (Site survey WiFi).

más info en el blog…
¿ Te interesan nuestros productos ?