Sniffer de tráfico WiFi para Windows 7 ,8, 8.1 y 10

Inicio / Acrylic WiFi profesional / Sniffer de tráfico WiFi para Windows 7 ,8, 8.1 y 10

Sniffer de tráfico WiFi para Windows 7 ,8, 8.1 y 10

Acrylic WiFi Profesional es un sniffer de tráfico WiFi que permite ver información de redes, canales y paquetes WiFi desde sistemas Microsoft Windows 7, 8, 8.1 y es compatible con el próximo Windows 10. Este sniffer de redes inalámbricas incluye las funciones un escáner de redes, mostrando los niveles de señal de las redes inalámbricas, sus canales, información de comportamiento e incluye un visor de paquetes WiFi con el que analizar el tráfico de red.

Vamos a hacer un repaso de cómo instalar y usar el sniffer WiFi windows para monitorizar las redes WiFi y el tráfico de red generado:

Instalar sniffer WiFi en Windows

El primer paso para usar el sniffer WiFi en Windows es descargarlo desde la página del producto y empezar el proceso de instalación.

En uno de los pasos del instalador se preguntará si quieres instalar el driver de captura de paquetes WiFi en modo monitor. Esta funcionalidad es necesaria para poder ver y capturar todos los paquetes WiFi de redes cercanas.

install sniffer WiFi for Windows

Ten en cuenta que este módulo del sniffer requiere una tarjeta WiFi compatible, por lo que debes asegurarte de tener una tarjeta WiFi soportada y tener los últimos drivers WiFi instalados para evitar errores o bloqueos del sistema. En caso de duda, no instales el driver del sniffer WiFi.

Acrylic WiFi es un software compatible con Airpcap, por lo que también puedes utilizar tarjetas Airpcap para capturar tráfico WiFi de dispositivos cercanos.

Sniffer de redes WiFi y sniffer de canales WiFi

Tras arrancar Acrylic WiFi como administrador, estarán disponibles tres opciones para monitorizar el tráfico de red. Las dos primeras opciones son ideales para el análisis de canales WiFi.

  • Modo normal del sniffer: Hace uso de los mecanismos nativos de captura de tráfico WiFi de Windows, y por lo tanto sólo se pueden ver redes WiFi y canales WiFi. Este modo no requiere la instalación del driver de captura de tráfico WiFi de Acrylic.

  • Sniffer en modo monitor WiFi: Con el que poder ver los clientes conectados a las redes WiFi y todos los dispositivos cercanos. Este modo no permite estar conectado a una red WiFi mientras el sniffer captura el tráfico de red y la información de las redes y canales. La tarjeta WiFi saltará de canal y frecuencia periódicamente (2.4Ghz y 5Ghz) impidiendo estar conectado. Es el modo ideal para ver las tramas WiFi 802.11 al alcance.

WiFi sniffer - WiFi channel Scanner

sniffer de paquetes WiFi y sniffer de tráfico WiFi

La funcionalidad de sniffer de paquetes WiFi permite ver el tráfico de las redes WiFi cercanas en modo monitor, gracias al disector de tráfico 802.11 integrado. Este módulo permite aplicar filtros de visualización sobre el tráfico de redes inalámbricas, ver los niveles de señal de los paquetes WiFi recibidos y examinar el contenido de los paquetes de red. Se activa mientras el sniffer está activo pulsando el botón de paquetes WiFi, situado en la parte superior derecha del software, para poder ver los paquetes WiFi en tiempo real o los guardados a disco, abriendo un fichero pcap.

WiFi sniffer and WiFi packet sniffer for Windows

El módulo del sniffer de paquetes WiFi es compatible con el modo normal y con el modo monitor, pero también soporta una tercera opción, el modo extendido para la captura de tráfico de red WiFi generado por el equipo.

El modo extendido permite usar el sniffer de tráfico WiFi mientras la tarjeta WiFi esta conectada a la red. Además de ver los paquetes de señalización (Beacons, Probe requests, Probe responses, paquetes de datos,…) podrás ver el tráfico TCP, UDP o broadcast WiFi generado por tu equipo mientras está conectado. De ese modo podrás examinar el tráfico de navegación Web (HTTP), o cualquier conexión enviada por la red WiFi a la que estas conectado.

Este modo de captura no permite ver el tráfico WiFi de otros canales, ya que la tarjeta se encuentra en una frecuencia fija.

La funcionalidad de sniffer WiFi en modo extendido y los selectores de modo de captura de paquetes es una de las novedades esperadas para los próximos días con Acrylic WiFi Profesional v2.3

Descargar wireless sniffer para Windows 7, 8, 8.1 y 10

Si no necesitas ver los paquetes WiFi o usar un sniffer de tráfico WiFi, descarga Acrylic WiFi Free, un sniffer WiFi de redes y canales gratuito para Windows con los que ver todas las redes cercanas. Soporta el modo de captura normal y el modo monitor.

Si necesitas ver toda la información posible, el sniffer para redes WiFi Acrylic WiFi Profesional es la solución ideal, ya que soporta las tres opciones de captura de tráfico WiFi y extrae información de paquetes WiFi en tiempo real. Una herramienta muy útil para mejorar el rendimiento de la red, detectar incidencias y aprender el funcionamiento de las redes WiFi. Puedes probarlo gratis.

Y para los usuarios más avanzados, el driver de Acrylic WiFi permite capturar paquetes WiFi desde Wireshark.

By | 2017-10-26T13:27:45+00:00 5 Ene. 2015|0 Comments

Deja un comentario

¿ Quieres conocer todo sobre Acrylic WiFi ?