Con Acrylic WiFi Professional es posible usar un dispositivo GPS, compatible con NMEA, como apoyo a las mediciones WiFi. El uso de GPS nos permite guardar las capturas de tráfico WiFi en ficheros con formato pcap con la posición de paquete de red inalámbrica.

Los datos almacenados en un fichero pcap se pueden abrir posteriormente para generar informes de redes WiFi y si el GPS estaba activado al realizar la captura de tráfico, para mostrar la posición de redes WiFi sobre google earth y representar las mediciones online.

Para realizar una medición WiFi con GPS tan solo es necesario conectar la tarjeta GPS por USB o Bluetooth, configurar el puerto COM y los ajustes de velocidad del dispositivo (habitualmente no es necesario modificar estas opciones) y darle al botón start. Dado que Bluetooth opera en la banda de frecuencias de 2.4Ghz, al igual que WiFi, el uso de un gps bluetooth puede agregar algo de interferencias a las mediciones. Esta consideración solo debe ser tenida en cuenta si se van a analizar las interferencias RF.

Al cabo de unos segundos, o minutos dependiendo del tiempo que tarde el GPS en obtener cobertura, Acrylic mostrará la posición GPS actual (longitud y latitud) y la precisión de la señal en metros.

Demo de captura y mediciones WiFi con GPS con Acrylic WiFi Profesional

A continuación te mostramos cómo se realiza este proceso para realizar una medición geolocalizada que pueda ser usada posteriormente desde Acrylic WiFi.


 

Realiza mediciones WiFi como nunca

Descarga hoy mismo Acrylic WiFi Professional y analiza tu red inalámbrica en tiempo real y offline gracias a las mediciones WiFi georeferenciadas en ficheros pcap WiFi.

Descargar

Mediciones WiFi avanzadas de dispositivos cercanos

Empiece a resolver incidencias WiFi y a medir el rendimiento de su red WiFi hoy mismo, geolocalizando las mediciones con GPS
Descargar