SOLUCIONES DE ÉXITO EN

HEIM COMPANY

Edwin L. Heim Company es un integrador norteamericano con gran presencia en las industrias eléctrica, mecánica y de telecomunicaciones. Con más de 80 años de experiencia, Elheim ofrece a sus clientes desde servicios de reparación a medida a complejos proyectos llave en mano.

  • Reto:

Un cliente que sufría graves problemas de rendimiento de su infraestructura Wi-Fi, pese a tener una vasta red de APs para mejorar la cobertura, decidió contratar los servicios de Elheim para que analizasen el problema y les ofreciesen una solución, ya que eran prácticamente incapaces de trabajar conectados a la red inalámbrica.

  • Solución:

Tras realizar un estudio de cobertura (Wi-Fi site survey) de las instalaciones con Acrylic WiFi Heatmaps, se procedió a analizar la infraestructura, creando diferentes mapas de calor para observar los datos capturados. Al obtener el mapa de cobertura de uno de los APs se observó algo extraño: la cobertura sólo aparecía aislada de manera salteada a lo largo del centro comercial. Algo que a priori parecía imposible. Cada vez que se seleccionaban más APs, aparecían nuevas zonas de cobertura de manera aislada y salteada, de forma que nunca se solapaban entre ellas. Al visualizar todos los APs en conjunto, se observababa toda la superficie de la instalación cubierta de pequeñas “burbujas de cobertura”.

Tras analizar los datos detenidamente, los técnicos de Elheim se dieron cuenta de que se trataba de una fortísima interferencia co-canal.  Lo que estaba ocurriendo era que todos los APs disponibles (10) estaban emitiendo en la misma frecuencia,  por lo que cada AP esperaba su turno para emitir, haciendo realmente complicado emitir aunque solo fuese un paquete, incluidos los paquetes baliza necesarios para anunciarse y que los dispositivos cliente puedan conectarse a ellos.

wifi co-channel interference
  • Resultado:

En muchas ocasiones, una mala planificación y no realizar estudios de cobertura tras el despliegue de la red, llevan a intentar solventar problemas de cobertura de manera errónea. En este caso, se intentó mejorar la cobertura desplegando más APs, cuando el problema real residía en una mala configuración de los canales de transmisión de los APs, no en la densidad de los puntos de acceso desplegados.

Una vez identificado el problema, los técnicos de Elheim procedieron a eliminar los APs innecesarios y cambiar el canal de emisión de la red en cada AP de la infraestructura, solventando así los problemas de conexión.

Red WiFi: Centro comercial

Caso:Problemas de conexión

Site Survey: Identificar el problema.

¿Te interesan nuestros productos?